Un festival de primeras experiencias

Una tienda, un saco, poca ropa y mucha energía. Con esto y poco más llegan miles de jóvenes a la estación de tren de Montblanc para pasar tres días instalados en lo que podría ser un pequeño campo de refugiados y compartir sus primeras experiencias al son de la música de la Acampada Jove

 
 

La pequeña capital de la Conca de Barberà, con sus murallas y sus bodegas, acoge desde hace ya cinco años un festival que llegaba justamente en esta edición a la mayoría de edad. Algo que contrasta con la sensación de primera vez que desprenden tanto la organización como un público que en la mayoría de los casos apenas supera la edad del evento. 

Con un calor propio de las fechas en que se celebra, pudimos disfrutar de bandas ascendentes como Bongo Botrako o La Pegatina, junto con figuras más consolidadas (así quieren que se les llame en lugar de viejos), como Reincidentes o Dr. Calypso entre otras. El festival sirve también de trampolín a formaciones menos conocidas y que a menudo son una agradable sorpresa.

 

 

A pesar de algún pimpollo con walkie talkie, pudimos colarnos en el backstage de la Acampada Jove y tuvimos ocasión de entrevistar a algunas de las bandas. Lo mejor, además de las cervezas y del aire fresquito del camerino, fue darse cuenta de lo mucho que tienen que decir y del buen rollo necesario para pasar días enteros metidos en la furgo y no morir en el intento. Los viajes forman parte de una banda e incluso cuándo terminan los conciertos algunos de ellos se juntan para ir a descubrir lugares que, con la prisa del calendario, se quedaron con ganas de ver.
 

 

Eso nos dio que pensar y aprovechamos para hacer un poco de turismo gastronómico antes de recoger el campamento y entre monasterios del Cister y campos de viña, disfrutamos de unos buenos cargols a la llauna, carnes a la brasa y todo mojado con un buen porrón de vino de Sarral. Tomando el café en la terraza, pudimos ver la estación llena de mochilas y cuerpos tumbados, casi sin fuerzas pero con un montón de recuerdos para ordenar mentalmente en el tren de regreso. 

Acampada Jove en Montblanc
Comparteix-nos a les xarxes